No hay forma real de entrar en la cabeza de Rasmus cuando entrena… Lo que si puede decirte es como enfoco mis sesiones para generar movimientos y combos creativos. La verdad la ecuación es muy simple.
Cómo explique cada movimientos se origina de otros movimientos. Y cada movimiento se compone de 3 partes. Inicio desarrollo y final. Entonces, con esta información ¿como hago trucos originales o trucos que parezcan originales? La cuestión esta en una pregunta “¿qué pasa si?”.
Analizamos más profundo. Ejemplo:
Scoot > Pop Flash Kick
Desglosando sería:
Setup > Transición > Movimiento (Inicio – Desarrollo – Final)
Tenemos al menos 5 variantes para jugar.
Y surgen las preguntas:
- Que pasa si hago el set up mas de cabeza?
- Que pasa si en ves de pop hago punch?
- Que pasa si en el desarrollo en ves de patear un flash kick meto un rodillaso?
- Que pasa si aterrizó en complete en vez de hyper?
Imagínate la infinidad de movimientos nuevos que podes si solo alteras una parte del truco.
Matemáticamente si solo constamos con 3 cambios en la etapa de desarrollo de un flash kick tenemos 3 posibles variaciones. Ahora si tenemos 3 “que pasa si?” en el inicio y 3 en el final vamos a tener 9 variaciones.
Imaginate si tuvieras 2 en el Setup, 2 en la transcision y 2 en cada parte del truco
2 x 2 x 2 x 2 x 2 (25) = 32
Tendríamos 32 formas diferentes de cambiar un movimiento.