Los pasados 21 y 22 de Octubre se desarrolló en las instalaciones de “Skape Gym” la primer edición del “Tricking King“. El mismo, fue organizado por Lucas Asfur, Rodrigo del Castillo y Nadia Mamsuk.

Al evento, concurrieron distintos representantes de la disciplina del país. Entre ellos, trickers de la localidad y sus alrededores, Capital Federal, Tandil como así también representantes de la provincia de Córdoba y Catamarca.

Visitas Internacionales

Además de los participantes del país, el evento contó con la presencia de representantes de nuestros países vecinos Uruguay y Chile.

Día Sábado: Batallas

La actividad principal del día sábado fueron las batallas, que contaban con dos categorías, amateur y avanzados. Para éstas, el jurado estaba compuesto por 3 jueces de la vieja escuela: Dario Ruarte, Pablo Kun Castro y Nicolás Jesa.

En la categoría amateur, con un total de 12 participantes, se llegó a una final triple entre Diego Molina, Esteban Espinola y Mauro Reimar.  La dinámica contó no solo con las pasadas tradicionales de combos, sino también con la ejecución de patadas a palmetas. El ganador fue Diego Molina, representante de la Escuela de Tricking Tandil.

En la categoría avanzados, la final se desarrolló entre dos chilenos: Michael de la Fuente y Dennis Franco. Ambos ganadores de las batallas del “Argentina Tricking Gathering” 2014 y 2016 respectivamente. Luego de una final muy reñida, la victoria correspondió a Dennis Franco.
En cuanto a la batalla por el tercer lugar, fue entre Leandro Perez y Sebastián Arraigada, logrando éste último quedarse con el tercer lugar.

Todos los participantes recibieron su diploma de participación como así también los jueces. Los ganadores de las batallas, además, recibieron remeras y suplementos deportivos.

Día Domingo: Seminarios

El día domingo contó con dos seminarios a los que asistieron no sólo los participantes de las actividades del día sábado, sino también nuevos practicantes, como es el caso de la escuela “Ñiting-do Tricking“.

El primer seminario fue dictado por Dario Ruarte. El mismo correspondía a Kicks. Mientras que el segundo abarcaba todos las áreas de Twist. Éste último, fue dictado por Dennis Franco.

Futuras Ediciones

Terminada la primer edición del “Tricking King“, los organizadores, a quienes toda la comundiad agradece por la organización de este gran evento, promete futuras ediciones siempre con el deseo de mejorar la calidad en cada una de ellas.

 

Comentarios

comentarios