El 18 y 19 de Diciembre del 2019, se realizó la primer edición del “ETZ GATHERING“. Este evento tiene el fin de despedir el año con una reunión de Tricking con toda la comunidad presente

“ETZ” Gathering 2019

El evento fue organizado por los chicos de Effort TrickZ (Diego Molina & Santiago Gavazza) y la colaboración de la “Escuela de Tricking Tandil”. El evento se realizo en la ciudad de Tandil, en las instalaciones de una quinta alquilada para la ocasión. Los participantes contaban con gran espacio verde, parrilla y hasta pileta climatizada.

Convocatoria

El evento contó con la participación de 33 representastes, entre ellos, trickers de Tandil, Necochea, Bahia Blanca, San Bernardo y La Plata.

Superficies

El evento contó con un gran predio con pasto apto para el entrenamiento, una pequeña superficie de Tatami sobre pasto y un airtrack de 3 metros por 10, ofrecidos por la Escuela de Tricking Tandil.

Actividades

El primer día comenzó luego de la charla de bienvenida con una sesión de entrenamiento libre. Luego de ello, se dictó un pequeño seminario de la mano de Doble Karma (Nicolás Jesa y Joel Biurrum).

Llegando a la noche del primer día, se continuó con el armado de carpas y luego con un juego llamado “Tricks Nocturnos”. Pasada la medianoche, se inicio el juego de “KicksContest ETZ”, un juego creado por los chicos de Effort TrickZ, entregándole al ganador un reconocimiento (una gorra con el logo de ETZ).

Las actividades del segundo día fueron libres. Los trickers aprovecharon gran parte del tiempo para entrenar como así también instalaciones del lugar (la pileta en su mayoría).

Seminario

El seminario llevado acabo de la mano de Doble Karma fue sobre la “Creatividad en el Tricking”. Un pequeño seminario teórico práctico de dificultad básica para que todos pudiesen participar. El objetivo fue apuntar al uso de combinaciones de movimientos pocos usados para la creación de nuevos combos. El seminario fue gratuito y todos los presentes decidieron participar.

Producción audiovisual

La cobertura estuvo a cargo de los chicos de Effort TrickZ, Matias Quiroga y Nacho San Martin. Se presentaron 6 videos de 1 minuto cada uno (subidos a Instagram) que resumen las actividades desarrolladas. La edición de éstos estuvo a cargo de Diego Molina y Santiago Gavazza. Por otra parte, Diegoo Molinaa subio un Vlog a su canal de Youtube (DiegooTricks).